Desde hace tiempo estamos trabajando (yo creo que de una manera callada y discreta) en el CitiLab los temas de coworking y como otras veces he comentado en este sitio desde una óptica que vaya más allá de ver como compartimos el espacio, el tiempo y la infraestructura (mesas, sillas, Wifi, ADSL, etc…). Ahora damos un pasito más allá y comenzamos a pensar como ha de ser el negocio, es decir, creamos algo social, innovador, 2.0 y encima rentable.
Bueno, este es el objetivo y creo que nos hayamos en este momento al inicio del camino (bien iniciados, pero viendo que todavia nos queda mucho que recorrer y sobre todo con mucha carretera de montaña), es por eso que ahora viene el momento de echarle más ganas aún, si es posible, a este tipo de trabajo.
Sobre todo porque estamos descubriendo cosas tremendamente interesantes. Por ejemplo, que la gente es capaza de olvidarse de lo que sabe para compartir ideas y crear otras nuevas, y sobre todo para pensar en el espacio que comparten como un territorio de creación y no como un territorio de “competencia”. Parece que andamos descubriendo los elementos que transforman el NetWorking en Coworking.
Per aún hay más, estamos viendo como se conciben nuevos puestos de trabajo que son aceptados por el mercado laboral ya que hay una demanda clara de esas funciones, que son las que resuelven necesidades reales de un público que no solo ha cambiado el formato de comunciación, sino también gustos y pautas, y que lo han hecho a una velocidad más rápida de lo que la empresa ha sido capaz de asimilar. Continue reading →