El pasado miércoles hicimos un nuevo ejercicio de BreakOut, que hemos evaluado como “muy positivo” desde muchos puntos de vista y que nos permite pensar en como crear la dinámica de trabajo correcta con este tipo de acontecimientos.
Es cierto que la fue bastante gente, que los problemas de infraestructura que tuvimos la primera vez no aparecieron, que la participación de la gente fue muy buena y que la salida a medios de comunicación también estuvo muy bien, pero como somos así no nos conformamos con esto y queremos más. Continue reading
Llevo un tiempo del dia leyendo (en diagonal) articulos referentes a Management y me estoy dando cuenta que hay un factor común en casi todos, considerar que el tipo de objeto alrededor del que gira esta función ha cambiado: El proyecto ha dejado de ser un mega proyecto para ser pequeños proyectos.
Como ya sabrán algunos (y si no lo sabéis os lo comento ahora), hace unos días celebramos un Break Out (la oficina en la calle) en Cornella, mas concretamente en el World Trade Center de esta ciudad, y que va a tener una repetición el próximo día 14 en el mismo lugar.
Alguna vez he tocado el tema de los metaversos dentro de algunos post, pero nunca he hablado directamente sobre ellos y sobre lo que desde mi punto de vista proporcionan al movimiento social y económico desendadenado desde la sociedad de la economía.
Hace días que tengo ciertas inquietudes de como dar un salto más práctico a todo esto y que sea desde una órbita más allá de los proyectos de investigación e innovación en los que estoy implicado en el CitiLab.
En primer lugar decir que creo que me acabo de inventar el término, y no lo digo por pedantería, sino porque no se si es muy correcto el encabezamiento y si se puede hablar de emprendeduría 2.0 de una forma correcta y que es lo que hay bajo ese título. Así que un solo parrafito para explicar lo que yo entiendo bajo ese aspecto.
Anoche me invitaron a la celebración del décimo aniversario del vivero de empresas de Sant Joan Despi, y asistí mitad por curiosidad a ver de que se hablaba y mitad por hacer relaciones con la gente que suele asistir a estas cosas.