Predicando en un desierto que está lleno de gente

Está mañana nada más comenzar a trabajar he tenido una conversación con una persona que ayer tuvo la delicadeza de poner mi post en su muro de Facebook y obtuvo un comentario a esa publicación.

El comentario era positivo y enriquecedor para mi, y además me da una visión muy buena de cual es el feedback de mis ideas, lo que me sirve para pensar sobre ellas y saber si tienen futuro o no. Pero llegó la gran pregunta ¿Yo no estoy al corriente de lo que la gente opina sobre lo que yo escribo cuando lo hace en el muro de otro?

En ese momento me quede perplejo delante de la pantalla: “Tanta tecnología, tanta red social, tanto esferzo en crear mi red y en darme a conocer para sólo hacer que la gente me oiga”. Por favor, que perdida de tiempo más absoluta.

Si todo lo que estamos haciendo es para aumentar nuestro ego y nuestra vanidad mejor nos lo pensamos dos veces, porque lo importante de la conexión es que por ella circulen las cosas de modo bidireccional (y si me apuras n-dimensional). Pensar en unidireccional hoy en día es pensar en pobre.

Luego el siguiente paso es saber como puede conseguir que este conjunto de gente y esa red me sirva para crecer y no solo para darme a conocer. Si los famosos 6 grados solo sirven para llegar a la gente es como quedarse a medias, no generamos riqueza si no hay intercambio. Luego a todo esto le falta algo o simplemente mi conocimiento aún no ha llegado a ello.

Lo declaro, soy un completo ignorante de la 3.0 pero por lo poco que conozco no van por ahí los tiros. Yo lo que quiero es que cuando pongo un post, y alguien lo publica y a su vez un amigo de alguien lo publica y así hasta llegar a los famosos 6 grados, si en uno de esos sitios alguien dice que eso es una estupidez lo pueda saber. Simple y llanamente porqué si tiene razón dejaré de ser un poco menos estúpido y eso me hará crecer, o porqué si no la tiene se lo puedo razonar y él dejará de serlo y el conjunto social ganará.

No me sirven los concentradores de post porque solo funcionan a primer nivel y acaban siendo un lio de mensajes al cabo del día, o a lo mejor no se usarlos.

La verdad que parece que estamos en un espacio (esto de internet) donde todos estamos conectados diciendonos cosas y sin escuchar nada, por lo tanto comunicación 0. Para eso prefiero el silencio y la paz de una puesta de sol en el desierto.

Algo tenemos que mejorar

2 thoughts on “Predicando en un desierto que está lleno de gente

  1. Bueno, yo creo que la bidireccionalidad o la n-direccionalidad existe, sólo que a veces no tiene el sentido que queremos. La gente ha oído los mensajes, y ha interactuado, aunque no necesariamente con el emisor ni a través del canal de emisión. Pero eso, en lugar de situarnos ante una prédica desértica, o ante un 0 en comunicación, puede llevarnos a pensar que, a pesar de todo, sí se generó intercambio y riqueza en algún punto de esas P-direccionalidades a que esta red transporta a veces nuestras palabras.

    Y de todas maneras, quizá la interactuación directa no comporte necesariamente aumentar o disminuir las razones o estupideces propias o ajenas.

    Y de todas maneras, ni el silencio ni las puestas de sol en el desierto son siempre pacíficas…

    • Mucha parte de razón en lo que dices Charo.

      No era en lo que pensaba cuando escribí, pero tu comentario complementa perfectamente lo que he puesto. El problema no es solo la direccionalidad de la red, sino el vacio de contenidos en una mega autopista y muchas veces mejor que no haya contenidos, que calladitos estamos más monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create