Break Out 4.0

Como algunos ya sabréis el próximo días 25 se va a celebrar en Barcelona el siguiente Break Out (y ya van 4), más concretamente en el bar Borneo en el Borne. (para más detalle visitar nuestra web de Break Out)

Primero quiero hablar un poco de lo importante que es para nosotros esta edición. Evidentemente por lo inusual que es trabajar en un bar (o no), pero es la primera vez que hacemos este tipo de evento en un lugar de estas características, hasta el momento hemos buscado otro tipo de espacios.

De todas formas, hemos apostado por este tipo de espacio básicamente porque cumple una de las características fundamentales de este movimiento: han sido unas personas que han venido a otras ediciones las que han querido que se use un espacio de ellos para hacerlo y están trabajando activamente en ponerlo en marcha.

Parece que lo hemos conseguido, los seguidores no solo nos siguen sino que además toman la iniciativa y se transforman en agentes activos de este movimiento. Cobra vida.

Por otro lado, y tras la reunión de trabajo de la semana pasada hemos decidido que habrá un espacio para trabajar con un formato más tipo emprendedores, que hasta el momento siempre ha estado flotando en el espacio pero nunca ha sido algo que haya tenido un foco de trabajo específico.

La idea es disponer de un espacio (lugar, tiempo, infraestructura y gente) que trabaje de manera conjunta en poner en marcha los formatos empresariales de las ideas que suelen salir, o que suelen venir, a este tipo de acontecimientos.

Queremos saber varias cosas y como siempre necesitamos la increíble ayuda de todas las personas que cada vez que hacemos un experimento de este tipo nos apoyan.

Una de estas cosas que queremos poner encima de la mesa es formalizar las necesidades reales que tienen las personas que quieren poner en marcha sus ideas y encuentran serias dificultades para llevarlas adelante en el entorno actual de modelos de negocio.

Otra cosa, es formalizar un poco (dentro de lo que sea posible) las metodologías que hasta el momento han funcionado para poder unir las ideas de la gente y ponerlas en marcha, así como los elementos que la gente ha utilizado y la utilidad que se ha encontrado en cada uno de ellos.

Y por qué no, hablar también de todo lo que no ha funcionado o lo que no funciona y como podemos mejorar este tipo de dinámicas para que todos veamos nuestros sueños hechos realidad, con más facilidad.

En fin, que os veo el jueves (yo llegaré sobre las 11) y nos ponemos a trabajar en todo esto, o como siempre, en lo que vaya saliendo y veamos entre todos que es más interesante para el conjunto.

Y sobre todo, cosas que permitan dar continuidad a ese espacio (al Borneo) y al espacio del Break Out, el que no es físico pero que crea la capacidad de colaborar entre todos nosotros para poner ides en marcha.

One thought on “Break Out 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create